jueves, 28 de marzo de 2013

VESTIMENTA EN TIEMPOS BIBLICOS


         Hombres y mujeres 
  • La túnica fue usada por ambos hombres y mujeres durante el Antiguo y Nuevo Testamento.  La túnica exterior era como una falda larga, similar a la que usaban los egipcios, romanos, y griegos.
  • La túnica del hombre y la mujer diferían solamente en su tamaño, estilo, y en el contenido exterior (o sea, la mujer típica mente usaba adornos—broches, etc.).
  • Las mujeres también añadían figuras a las túnicas (flores, etc.).
  • Las túnicas exteriores de las mujeres eran mas largas y usaban mantos un poco más largos que los hombres.  En pocas palabras, casi no había diferencia entre la túnica femenil y la varonil.
  • Entonces, eso era muy similar a la situación con los pantalones de hoy en día—hay pantalones para mujeres y hay pantalones para hombres.  Por tal motivo, si era aceptable en los tiempos de Cristo que los hombres y mujeres usaran túnicas estilo faldas que eran casi igual, también entonces es aceptable que los hombres y mujeres usen pantalones hoy en día que son casi igual, siempre y cuando las mujeres usen pantalones femeninos, y los hombres usen pantalones masculinos.  Si esto no es aceptable, se le recomienda a tales personas que vengan al templo en túnica estilo falda tal y como lo hicieron los patriarcas, los profetas, los apóstoles, y Jesús.


Más detalles sobre las túnicas y el vestir en los tiempos bíblicos.
  1. - típicamente las túnicas eran de color blanco
  2. - la ropa de color era solo para los ricos y privilegiados
  3. - los afluentes usaban hilos de plata y oro en sus túnicas                                  
  4. - las túnicas eran de piel, lana, y fibra.                                                                                                    
  5. - solamente las mujeres usaban aretes. 


Vestimenta de Jesús y sus discípulos en los tiempos antiguos.

La ropa era sencilla
ellos usaban una túnica exterior (tipo manto), un cinturón, sandalias de piel, y un turbante.  Los maestros judíos del tiempo de Jesús siempre cubrían su cabeza cuando enseñaban (típica mente con un turbante blanco). Por tal motivo, Cristo posiblemente usaba un turbante blanco cuando predicaba o enseñaba.  O también ellos podían usar su túnica exterior y la extendían sobre la cabeza, para cubrirla.
                                                                                                                                                  



18 comentarios:

  1. - solamente las mujeres usaban aretes.

    Y los siervos de los judíos.

    ResponderBorrar
  2. Cómo a diferenciaban las prostitutas de las amas de casa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por el exceso de adornos que usaban las prostitutas, a diferencias de las amas de casas que apenas, cuando más usaban, eran aretes.

      Borrar
    2. La prostituta tenían una característica que se vestían de una forma que casi enseñaban los senos o los pechos de una forma muy lasciva o provocadora.

      Borrar
  3. Obviamente su vestimenta era mas escandalosa, pero su hablar era seductor. Y aun así Jesús nunca las juzgo sino les extendió su gracia. Y si crees en él debes hacer lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero que entiendes vete y no peques más, que entiendes porque le dijo ni yo te condeno porque el ahi juzgo su corazón de la mujer vio que ella estaba sumisa ante él y arrepentida, por eso le dijo no peques más, pues si ella segui pecando al morir iria al infierno, por eso él a travez de su palabra nos advierte pero si queremos seguir en nuestra propia opinión pues no hay arrepentimiento en nuestro corazón, nos escudamos siempre en que el no la juzgo, al decirle no peques más le esta advirtiendo lo miscom contigo conmigo, y que hizo ella siguió igual? no, obedecio y le servía Dios sabe el corazón de la persona y vio que ella si estaba arrepentida, no dice proverbios dice el necio en su corazón no hay Dios.

      Borrar
  4. Holo, de que habléis yo soy hebrea

    ResponderBorrar
  5. Así que , de que habléis , que decid

    ResponderBorrar
  6. Aque se refería con que los judíos adinerados usaban ropa de color, que colores por ejemplo...

    ResponderBorrar
  7. Creo que está fuera de contexto bíblico ese comentario, por lo de las culturas judías es difícil aplicarla en Latinoamérica, ya que el pantalón es representativo del hombre como vestimenta, y las enaguas o vestidos, confeccionados para mujeres.

    El contexto del pantalón en la mujer, se origina específicamente en tiempos de la segunda guerra Mundial, cuando la mujer tiene que ir a trabajar ya que sus esposos andaban en la guerra.
    Y los pantalones que usaron inicialmente fueron los de sus esposos.

    El término de pantalón "femenino", nace tiempo después, en el nacimiento de la liberación feminista, que esto no tiene que ver nada con la palabra de Dios la Biblia.

    Ya que en la filosofía de la liberación feminista, lo que la mujer busca es: Libertinaje.
    Lamentablemente mujeres "Cristianas", ven en busca de su libertinaje.

    Por que si desean ser libre deben de entregarse a Jesucristo, el nos ara libres, del yugo del pegado, pasiones desordenadas, deseos carnales, pensamientos torcidos y de todo lo que contamina el alma.

    ResponderBorrar
  8. Cuando una persona se ajusta, o se CIÑE una prenda a su cuerpo; practicamente se DESNUDA. Por anatomía el pantalón es más afín y concuerda mas con la anatomía de la mujer que con la anatomía de los varones. Ninguna parte del cuerpo de un varón se maltrata ni se magulla;ni se machaca tanto como los genitales masculinos.Por salud, por respeto y por comodidad lo más adecuado para vestirse un varón es una falda circular o al estilo escocés

    ResponderBorrar
  9. El pantalón fue utilizado para DISCRIMINAR, abusar y humillar a la mujer. El pantalón es todo un atentado contra la SALUD y la masculinidad.

    ResponderBorrar
  10. Todo lo que ha inventado el hombre sin la dirección de Dios nos lleva a la separación de Dios el pantalón femenino es seducción porque muestra toda su figura aunque no esté desnuda y la mujer Cristiana debe ser pura,guardaré para Dios si no tiene esposo y si tiene esposo para e,en la mujer Cristiana debe estar la diferencia con la mujer que no tiene a Cristo

    ResponderBorrar
  11. lo cierto es, que muchas personas reusaran a dejar sus gustos y preferencias por el Señor, buscaran excusas y argumentos sin un fundamento firme, lo cierto es que el varón y la mujer deben utilizar ropa diferente porque Dios les hizo con un diseño diferente, Deuteronomio 22:5, ¿Qué sentido tendrían las palabras del profeta si la ropa de uno y otro fuesen realmente idénticas? finalmente solo quiero recalcar lo que es vestir ropa que corresponde a otro genero "Abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace"

    ResponderBorrar
  12. Todo lo que sale de nuestro interior es lo que daña al ser humano.no un traje .Si bien es cierto .hay que usarlo sabiamente .cubriendo nuestro cuerpo y no enmarcarlo.esto no te inpide Adorar a Dios y a su vez que Dios se manifieste a tu vida.ya que lo de adentro .aconpaña lo de afuera .Bendiciones

    ResponderBorrar
  13. Buem dia xon todos , soy un ciervo.de Dios y creo yo que lo justo para mi señor DioS, Jesucristo y el espiritu es vivir en la santidad en cuerpo, alma y espiritu dando buen testimonio qve somos reales y verdareos hijis de DIOS.. HAXI QUE LO QUE SOMOS POR DENRTRO, EN LA SANTIDAD DE MI SEÑOR SE AMOLOS POR FUERA TAMBIEN.

    ResponderBorrar