sábado, 30 de marzo de 2013

JESÚS DESPUÉS DE LA MUERTE.



LA RESURRECCIÓN DE JESÚS

Al resucitar Jesús venció al enemigo invencible: la muerte. De esta forma abrió una brecha en la historia 
de la humanidad. Si un muerto resucita, entonces todo lo demás es posible. El hombre ya no está condenado 

a morir. Su vida no se acaba con la muerte. su esperanza está puesta más allá de esta tierra. 

Al resucitar Jesús comunicó su misma vida, vida de resucitado, a los que con El habían muerto al pecado.

(José H. Prado F.)

jueves, 28 de marzo de 2013

VESTIMENTA EN TIEMPOS BIBLICOS


         Hombres y mujeres 
  • La túnica fue usada por ambos hombres y mujeres durante el Antiguo y Nuevo Testamento.  La túnica exterior era como una falda larga, similar a la que usaban los egipcios, romanos, y griegos.
  • La túnica del hombre y la mujer diferían solamente en su tamaño, estilo, y en el contenido exterior (o sea, la mujer típica mente usaba adornos—broches, etc.).
  • Las mujeres también añadían figuras a las túnicas (flores, etc.).
  • Las túnicas exteriores de las mujeres eran mas largas y usaban mantos un poco más largos que los hombres.  En pocas palabras, casi no había diferencia entre la túnica femenil y la varonil.
  • Entonces, eso era muy similar a la situación con los pantalones de hoy en día—hay pantalones para mujeres y hay pantalones para hombres.  Por tal motivo, si era aceptable en los tiempos de Cristo que los hombres y mujeres usaran túnicas estilo faldas que eran casi igual, también entonces es aceptable que los hombres y mujeres usen pantalones hoy en día que son casi igual, siempre y cuando las mujeres usen pantalones femeninos, y los hombres usen pantalones masculinos.  Si esto no es aceptable, se le recomienda a tales personas que vengan al templo en túnica estilo falda tal y como lo hicieron los patriarcas, los profetas, los apóstoles, y Jesús.


Más detalles sobre las túnicas y el vestir en los tiempos bíblicos.
  1. - típicamente las túnicas eran de color blanco
  2. - la ropa de color era solo para los ricos y privilegiados
  3. - los afluentes usaban hilos de plata y oro en sus túnicas                                  
  4. - las túnicas eran de piel, lana, y fibra.                                                                                                    
  5. - solamente las mujeres usaban aretes. 


Vestimenta de Jesús y sus discípulos en los tiempos antiguos.

La ropa era sencilla
ellos usaban una túnica exterior (tipo manto), un cinturón, sandalias de piel, y un turbante.  Los maestros judíos del tiempo de Jesús siempre cubrían su cabeza cuando enseñaban (típica mente con un turbante blanco). Por tal motivo, Cristo posiblemente usaba un turbante blanco cuando predicaba o enseñaba.  O también ellos podían usar su túnica exterior y la extendían sobre la cabeza, para cubrirla.
                                                                                                                                                  



miércoles, 27 de marzo de 2013

COLECCIÓN OTOÑO - INVIERNO (MODA DEPORTIVA)



La intervención del diseño en la moda deportiva cobra cada vez más protagonismo en las colecciones de PUNTO 1 FITNESS-SPORTWEAR. Para este otoño-invierno 2013 la propuesta está atravesada por un juego creativo de superposición de materiales y colores contrastantes, con la fuerte presencia de estampas y texturas desarrolladas exclusivamente para la marca. 

Cada  equipo  combina telas lisas, transparencias y detalles con estampas que se destacan en los interiores de las prendas, en las cinturas, bolsillos, vivos, cierres, o bien en el uso de prendas superpuestas. Con una paleta de colores sumamente versátil y divertida (verde inglés con detalles dorados, azul marino con obispo, fucsia oscuro con naranja, plata y rojo, violeta, gris carbone, lila, y hasta el uso del negro charolado en calzas y campera de tricot) se busca trascender los clásicos inviernos para invitar al público a disfrutar del deporte con ropa confortable y muy vanguardistas.